Coatzacoalcos, Ver. – Autoridades de Coatzacoalcos, Colombia y Cuba reconocieron ser una gran familia latinoamericana a la que la unen lazos culturales, económicos y de colaboración, y reforzaron la hermandad entre ciudades reconociendo la participación de los países invitados en la Feria Coatza 2024.
Este domingo, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, se reunieron con las delegaciones colombianas y cubanas donde coincidieron trabajar en conjunto para lograr cosas importantes para América.
Tras degustar un auténtico café colombiano y escuchar una reseña del aromático, Cruz Malpica y Hernández Aguilar entregaron a los invitados alebrijes hechos a mano por artesanos oaxaqueños denominados ‘Pegasus’, como testimonio de agradecimiento por este intercambio artístico, gastronómico y cultural.
Los recibieron la excelentísima señora Elisa Martínez Martínez, cónsul general de Cuba con sede en Veracruz; el alcalde del municipio de Villa del Rosario Colombia. Juan Camilo Suárez Sierra; el viceministro de Artes, Economía Cultural y Creativa de Colombia, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.
El viceministro en Diversidad y Enfoque de Género, Juan Carlos Florián Silva; y el agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballo Cortizo.
Posteriormente, cada personalidad presentó su equipo de trabajo, destacando el trabajo de cada uno y finalmente, se tomaron la foto del recuerdo.
“Para nosotros son invitados permanentes de Coatzacoalcos, a que vengan aquí a generar oportunidades de negocios y tengamos una colaboración y una hermandad como corresponde a nuestros pueblos, en la música en la cultura y en la república invisible”, finalizó Cruz Malpica.